lunes, 19 de noviembre de 2007

Carta para salvar a un compañero del Liceo (xd)

Sr. Director(a)

Liceo Polivalente Fidel Pinochet Le-Brun

Presente

A razón del respeto que nos merecemos todos en este país y en grado de ex alumno por razones injustas, lo saludo con el respeto que merece su persona.

Pero la verdadera razón de este ingrato escrito es la siguiente: yo era un alumno de nuestro recordado liceo en el curso 3º C, promoción 2005. Las clases eran totalmente normales, por así decirlo, en casi todos los ramos, pero, había uno que me incomodaba: el ramo imperativo de Inglés, y lo digo así por razones: dadas las políticas administrativas del establecimiento, que son muy pobres, los cursos A y B se les daba la preferencia de elegir entre Francés e Inglés y no a los cursos restantes, y la otra razón es que realmente era un calvario tratar de sociabilizarse con la docente encargada de este ramo, la srta. Celeste ..........

Lo relato de esta manera porque fue ella realmente la causante de esta persecución totalmente personal.

Comienzo mis primeras clases con la susodicha y por un solo tropezón, estalla la bomba. Por mi parte trataba de lograr sus requerimientos como alumno, a lo cual logre un promedio de nota 6,0 en tal ramo relativamente ya que cabe resaltar que no podría de lograr alcanzar su cósmica y estresante perfección de la cual ella hablaba. No así, creo que siempre, incluso hasta ahora, soy una persona que defiende a sus pares, sean o no muy amigos, compañeros de curso, hasta alcanzar el justo trato que se merecería una persona. Muchos de estos maltratos fueron originados por su lenguaje violento y bastante irónico con el objetivo de degradar a nosotros como alumnos y/o personas y así poder haberse descargado de toda mala vibra que la condena en los pasares de su vida, lo cual trasgrede los “Lineamientos de la Política General Interna del Liceo Fidel Pinochet Le-Brun”. El reglamento habla generalmente de los derechos y deberes que cada integrante de este establecimiento debe acatar, especialmente de los alumnos “asumiendo un rol protagónico”, pero siempre asumiendo que todos los alumnos somos iguales en tal y tal cosa, lo cual la srta. no respeto en totalidad ya que solo yo fui castigado y sancionado, llevándome a la expulsión, pero la forma y motivo que me condenó, no la se en lo absoluto, lo cual debiera estar escrito en libro de clases. A la vez pido aquí una revisión de estos ya que enumerarle las faltas que comete seria evidentes.

Es por esto que a raíz de las amonestaciones injustas de la docente fueron apoyo para mi expulsión lo cual implica en lo económico y social un maltrato a mi persona y a mi grupo familiar. De antemano, agradezco su disponibilidad y solicito que se busquen antecedentes médicos o de otra índole de esta persona en la oficina de la Corporación de Educación y Salud para avalar mis dichos.

Desde ya gratifico su atención y espero su buena acogida en el establecimiento que tanto quiero.

Pedro Ortega “el kabro Peter”.